Los requisitos exigidos por los estatutos de la entidad para ser asociado de COOPCONFEC son:

  1. Ser legalmente capaz, o menor adulto legalmente habilitado.
  2. Estar domiciliado dentro del ámbito de operaciones de la Cooperativa.
  3. Presentar solicitud de admisión escrita al Consejo de Administración.
  4. Ser trabajador dependiente o pensionado que demuestre plenamente su actividad, de entidades del orden nacional, departamental, municipal y del sector privado o ser trabajador de la Cooperativa.
  1. Ejercer una o varias actividades económicas licitas, en forma independiente, o acreditar que percibe ingresos de modo permanente de otras fuentes igualmente licitas.
  2. Ser aceptado por decisión del Consejo de Administración o por quien éste delegue.
  3. Pagar en el momento de su ingreso un aporte social de diez mil pesos ($10.000) moneda corriente.
  4. Proporcionar toda la información de carácter personal, laboral y económico que requiera la Cooperativa y aceptar las verificaciones del caso.

Los Aportes Sociales son un mecanismo de captación de inversión, a través del cual el titular adquiere la calidad de asociado a COOPCONFEC previo cumplimiento a las condiciones exigidas en los Estatutos. La tenencia de los Aportes Sociales es requisito fundamental para beneficiarse de las líneas de crédito de la cooperativa.

Los Aportes Sociales en COOPCONFEC podrán ser Ordinarios, Extraordinarios y Amortizados.

Crédito de Consumo

Es el crédito que otorga COOPCONFEC para cubrir necesidades de los asociados, personas naturales, básicamente para financiar bienes de consumo o el pago de diferentes servicios cuya destinación no sea comercial o corporativa, independientemente de su monto. Los recursos obtenidos mediante la utilización de esta línea por parte del asociado no tienen una destinación específica.

Créditos con Hipotecas

Cuando las circunstancias de Monto lo exijan, COOPCONFEC podrá otorgar créditos con garantías reales (prendarias o hipotecarias), caso en el cual el asociado se acogerá a lo determinado en los reglamentos internos que para tal efecto han sido aprobados por la Administración.

Por disposición del Decreto 2880/04, la Administración de COOPCONFEC ha convenido ejecutar los recursos del Fondo de Educación establecidos en el artículo 54 de la Ley 79/88 en apoyos al ACCESO y permanencia escolar. Estos recursos son canalizados mediante el convenio que ASCOOP suscribió con la Secretaría de Educación Distrital – SED.

Este convenio, en cinco años de vigencia, ha permitido invertir cerca de 13.500 millones de pesos en proyectos educativos para los niveles de primaria y bachillerato de los colegios distritales, siendo uno de los más representativos la entrega de kits escolares dentro del programa “Morrales de Sueños”.

De igual forma se han destinado partidas para la construcción y dotación de aulas escolares, entrega de uniformes y calzado, así como para la dotación de talleres para estudiantes discapacitados. Esta importante acción ha permitido que cerca de 250 mil estudiantes de la capital accedan a la educación de una manera digna y en condiciones de igualdad, desarrollando mejor sus labores pedagógicas.

El Fondo Social de Solidaridad es un fondo social pasivo de carácter agotable que se apropia de los excedentes del ejercicio de acuerdo con la Ley. En este fondo, se registra los recursos que se destinaran para atender el servicio de ayuda económica a los asociados(as) y sus familiares dependientes, en circunstancias especiales tales como calamidades domésticas o situaciones de particular gravedad, en las cuales se pueda hacer realidad la ayuda mutua entre aquellos.

Los Asociados de COOPCONFEC podrán obtener auxilios para sufragar algunas de las necesidades apremiantes de su vida diaria, para lo cual es importante diligenciar el formato respectivo y adjuntar los documentos establecidos por los reglamentos internos. La ampliación de esta información podrá ser suministrada por los asesores de nuestras diferentes oficinas.

Puede descargar el formato haciendo Click Aquí

Diseño: SVE